Los buceadores del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han reanudado a las 14.30 horas de este martes, 7 de enero, la búsqueda del joven brasileño de 19 años, Víctor da Silva, desaparecido en la madrugada del pasado día 1, tras participar en un cotillón de Nochevieja en la zona del meandro de Ranillas de la capital aragonesa, extendiendo el operativo al río Gállego.

Tras rastrear esta mañana, entre las 8.30 y las 12.45 horas, el cauce del río Ebro entre El Burgo y el embalse de Pina sin éxito, ahora lo hacen en la zona del azud, en la desembocadura del Gállego en el Ebro, que tiene lugar en el término municipal de Zaragoza, así como río Gállego arriba.

Así lo han señalado fuentes del Cuerpo de Bomberos a Europa Press, que han precisado que el equipo desplegado en estos momentos está compuesto por cuatro buceadores y una lancha neumática zodiac. Esta mañana, había otro buceador más y una moto náutica, así como un conductor.

Está previsto que la búsqueda se prolongue hasta que la luz natural lo permita. Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón han indicado que por el momento no hay ninguna novedad y que cada día se informa a la madre del joven sobre el avance en la investigación.

Los bomberos rastrearon este lunes, a solicitud de la Policía Nacional, el tramo del Ebro que hay entre el embarcadero de Vadorrey y El Burgo y la semana pasada el fondo de las dos balsas del Parque del Agua Luis Buñuel.

Víctor da Silva reside en Zaragoza desde que tiene 8 años y estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.