La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha destacado este martes la alta participación en todas las actividades navideñas programadas por el Consistorio. Las más concurridas fueron la Cabalgata de Reyes, Imagina, la Exposición de Belenes y los eventos deportivos.

Sobre Imagina, la edil manifestó que, ante el cambio de ubicación, se ha comprobado "que sigue siendo uno de los salones de juego de referencia en Asturias, pues la respuesta de la gente ha sido como en años anteriores".

Además, desde el Ayuntamiento indican que el príncipe 'Aliatar' recibió más de 1.600 cartas en cuatro días, mientras que la carrera popular San Silvestre fue una de las más multitudinarias de los últimos años.

Respecto a la Feria de Artesanía d'Avientu, la concejala recordó que contó con 30 artesanos. "Es una feria singular que ya está consolidada", ha afirmado.

En cuanto a la exposición de belenes, ha resaltado que fue "un éxito". "La calidad artística de esta exposición la hace única en Asturias; nos consta que vienen especialistas del mundo del belenismo de fuera de Asturias. Me gustaría destacar la participación desinteresada de los belenistas avilesinos, que año tras año nos muestran verdaderas obras de arte", ha dicho.

Asimismo, ha comentado que la Cabalgata "ha sido una de las más multitudinarias de los últimos años", remarcando que "el operativo de seguridad funciono perfectamente".

Ana Hevia insistió en que "la valoración de las fiestas navideñas es muy positiva". "El respaldo e identificación de nuestras fiestas por parte la ciudadanía nos anima a seguir trabajando con más ilusión. Ya estamos trabajando en los contactos y programación del Antroxu de este año", señaló.

La concejala también quiso realizar un balance general de los festejos del año 2013: "Diría que ha sido todo un reto para nosotros pero que ese reto ha sido superado, pues estamos abriendo nuevas vías o caminos y el publico esta respondiendo como nunca", aseveró.

Consulta aquí más noticias de Asturias.