Cuatro personas han fallecido en las carreteras gallegas estas Navidades, según el balance de la DGT

Hubo 107 accidentes con víctimas, de ellos 164 leves y 6 graves
Sala de pantallas del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT
Sala de pantallas del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT
Europa Press
Sala de pantallas del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT

Un total de cuatro personas han fallecido en las carreteras gallegas estas Navidades, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), que abarca desde el 20 de diciembre de 2013 hasta el 6 de enero de este año. De estos fallecidos, dos fueron en carreteras de la provincia de Lugo y otras dos en la de Pontevedra.

De acuerdo con los datos facilitados a Europa Press por la coordinadora de la DGT en Galicia y jefa provincial de Tráfico en A Coruña, Victoria Gómez, en ese periodo se han registrado en las carreteras gallegas un total de 107 accidentes con víctimas.

De ellos, 35 fueron en la provincia de A Coruña; ocho en la de Lugo; cinco en la de Ourense y 59 en la de Pontevedra. En total, hubo seis heridos graves, tres en la provincia coruñesa y otros tres en la de Pontevedra.

Además, hubo un total de 164 heridos leves, de los que 100 fueron en esta última provincia; 46 en la de A Coruña; 11 en la de Lugo y 7 en la de Ourense.

Accidentes sin víctimas

El número de accidentes con daños materiales, pero sin víctimas, fue de 287. De estos, 104 en la provincia de Pontevedra; 74 en la de A Coruña; 70 en la de Ourense y 39 en la de Lugo.

Dos de los cuatro accidentes con víctimas mortales registrados en Lugo se produjeron el 23 de diciembre en O Corgo, con un fallecido en una colisión y el 30 de diciembre, en Monforte de Lemos (Lugo) por salida de vía.

Los otros dos siniestros con víctimas se produjeron los días 20 y 22 de diciembre, en Meaño y Pontevedra. Como en los primeros, la DGT apunta a distracciones, infracciones de normas o posible avería, así como velocidad inadecuada como posibles causas.

Vías secundarias

Sobre esta campaña, la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, ha destacado la baja siniestralidad a pesar de "las condiciones meteorológicas realmente adversas", ha subrayado en una campaña en la que se contabilizó un movimiento de 160.000 vehículos.

No obstante, ha remarcado el hecho de que todos los fallecidos se produjeran en vías secundarias, en coincidencia con el balance del pasado año, donde el 86% de los siniestros fueron en vías de este tipo.

Con todo, ha destacado "la mayor concienciación" de los conductores; los resultados de las campañas promovidas por la DGT, como la de alcoholemia llevada a cabo a principios del mes de diciembre, o las de divulgación en los medios de comunicación "para una conducción más responsable", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento