Navarra acuerda con Turespaña las propuestas del Plan de Promoción Turística Internacional 2014

Turismo quiere impulsar los índices de visitantes extranjeros para "paliar la excesiva dependencia del turismo nacional"

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha acordado recientemente el plan de promoción turística internacional de 2014 con Turespaña, organismo nacional responsable de impulsar la imagen de nuestro país en el mundo.

Esta Dirección ha detectado como uno de los retos claros, la necesidad de mejorar los índices de visitantes y pernoctaciones extranjeros, con el fin de "paliar la excesiva dependencia de Navarra del turismo nacional", ha informado el Gobierno en un comunicado.

El plan presenta un catálogo de productos y mercados para la difusión de Navarra como destino turístico, en coordinación con Turespaña y con las Oficinas españolas de Turismo en los mercados referidos.

En concreto, en 2014, se promoverán acciones en torno a los siguientes productos estratégicos: Sanfermines; Camino de Santiago (francés) y turismo cultural; turismo rural, de naturaleza y ornitológico; turismo de gastronomía y vinos; turismo cultural; turismo sanitario y de salud, y turismo de encuentros y congresos. Además, se insistirá en los productos turismo de interés religioso, turismo de motor y turismo familiar.

Con este fin, se ha diseñado una estrategia dirigida a sostener una actividad de marketing en los principales mercados de Navarra en el exterior -Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Reino Unido-, y a participar en acciones de marketing de España en otros países emergentes y de larga distancia.

Se plantea participar, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo, en Bruselas, Frankfurt, Dusseldorf, La Haya, París, Londres, Dublín, Milán, Roma, Oslo, Nueva York, Chicago y Sao Paulo.

Además la Comunidad foral propone extender las acciones de promoción a Amsterdan, Berlín, Estocolmo, Sidney y nuevas áreas de Estados Unidos y Europa.

PROMOCIÓN

El esfuerzo de promoción se centraría en diferentes líneas, entre ellas, acciones con periodistas especializados o con agentes de viajes o empresas turísticas extranjeras, a las que se invitará a descubrir uno u otro producto. Asimismo, se programarán acciones de promoción en redes sociales, revistas turísticas on line, boletines informativos y newsletters.

Navarra ha incluido, asimismo, en este plan algunas de sus propuestas como la participación en ferias especializadas como la Bird Fair (Londres), la Dutch Bird Fair en Lelystand (Holanda Y Amsterdan) o la Falsterbo Bird (Suecia) y otros lugares de Estados Unidos donde la Comunidad foral quiere dar a conocer el turismo ornitológico, o la asistencia a ferias turísticas como la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres, ha añadido el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento