El Consell de Ibiza clausurará el 'Any Villangómez' con un concierto solidario que tendrá lugar este domingo en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. El acto contará con la participación de la Orquesta Simfónica Ciutat d'Eivissa y el Coro Ciutat d'Eivissa, entre otros artistas.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, ha informado sobre los detalles del evento y así, acompañada por concejales de toda la isla, ha explicado que el concierto comenzará a las 19 horas e incluirá piezas ya adaptadas para sinfónica y otras "que por primera vez han sido adaptadas con motivo de esta actuación".

Costa ha destacado además la "importancia de haber dado a conocer, durante este año conmemorativo y a través de diversos formatos, la obra del autor ibicenco en el centenario de su nacimiento".

La consellera ha explicado que el concierto tendrá carácter solidario y así, los beneficios obtenidos se destinarán a Unicef. La entrada costará 10 euros, si se compra anticipadamente, o 12 euros, si se adquiere en el Palacio el mismo día del concierto. Los estudiantes de música se beneficiarán de un precio especial de dos euros.

La responsable de Cultura también ha destacado su "satisfacción" ya que el Govern, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, financiará "por primera vez un concierto de estas agrupaciones musicales". Costa ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y las bandas de música, así como de las personas y colectivos que también participarán en el concierto.