El Grupo Parlamentario Socialista tiene intención de pedir tanto en la Diputación Permanente como en la Junta de Portavoces que se celebrarán este miércoles, que se haga una convocatoria urgente del pleno para que comparezca el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, con la intención de que dé explicaciones sobre los despidos de técnicos del SEF que se han producido en Navidad".

Así lo ha anunciado el viceportavoz del GPS en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, quien ha indicado que la petición de convocatoria urgente para pedir la comparecencia del consejero responde a un triple motivo.

En primer lugar por una razón de fondo que es "el desconcierto que ha producido una medida que en la práctica representa una enmienda a la totalidad de todo lo que se viene pregonando sobre puesta en marcha de planes de empleo juvenil o prioridades del SEF en materia de atención a los desempleados".

En segundo lugar, ha añadido, por una razón de formas. "Los despidos se han hecho a traición, dando explicaciones que a todas luces no eran las que verdaderamente correspondían a las razones que han podido provocar esos despidos, que no son otras que el desmantelamiento de un servicio fundamental".

Por último, "porque se viene reiterando una petición para que el consejero o el director del SEF hagan una comparecencia en la asamblea desde hace bastantes semanas y vienen haciendo oídos sordos", por lo que debe ser la Asamblea Regional "la que obligue al Gobierno a hacer esa presencia que podría versar no solo sobre el asunto de los orientadores, sino ver las líneas generales o qué plan tiene el Gobierno para atajar el grave problema de desempleo que tiene la región", ha añadido el viceportavoz socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá también que se debata el informe anual de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, y que se que se reúnan tanto la comisión especial sobre financiación autonómica como la ponencia para la elaboración de la Ley de Transparencia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.