Inaugurada la mejora de la carretera entre Miengo y Bárcena de Cudón

Las obras, que se han realizado en un plazo de nueve meses, han supuesto una inversión de 649.310 euros
Inauguración de las obras
Inauguración de las obras
GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez, ha inaugurado este martes las obras de acondicionamiento de la CA-325 entre Bárcena de Cudón y Miengo, en las que el Gobierno regional ha invertido 649.310 euros y se han realizado en nueve meses.

En el acto, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez; el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, y otros miembros de la corporación municipal. Ante ellos, Rodríguez ha mostrado su "satisfacción" por haber podido llevar a cabo "una obra tan necesaria para el municipio de Miengo".

Además, el consejero espera que estos trabajos en la calzada "aporten seguridad" a los vecinos y se eviten, de esta manera, accidentes.

Esta carretera, que une dos vías regionales y acerca a los vecinos a la autovía A-67, era estrecha y tenía un firme desgastado, lo que generaba desprotección a los usuarios.

El alcalde de Miengo, por su parte, ha agradecido al Gobierno de Cantabria su colaboración en la mejora de esta carretera, que "ha quedado francamente bien y a un coste muy razonable", y ha mostrado su interés en continuar con esta cooperación para iniciar las mejoras en la vía entre Mogro y Mar, previstas en el Plan de Carreteras para el año 2016.

Mejora del firme

Las mejoras afectan al tramo entre el punto kilométrico 0,0 y el 2,500, siendo la longitud total de 1.740 metros.

Las obras, que ha ejecutado la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S. L., han consistido en la ampliación de la anchura de la plataforma hasta los 5,50 metros y el refuerzo del firme existente mediante dos capas de aglomerado bituminoso de 7 y 5 centímetros de espesor.

Los trabajos en la vía han incluido la construcción de muros de escollera para la contención de taludes y la mejora del drenaje de la calzada mediante la construcción de cunetas revestidas de hormigón y rigola, con colectores subterráneos de PVC, y las arquetas y sumideros correspondientes.

Por último, se han reemplazado los cierres de las parcelas perjudicadas por los trabajos, se ha colocado una barrera metálica de seguridad de doble onda y se ha instalado la nueva señalización horizontal y vertical.

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