Los cursos de formación para jóvenes estarán entre los principales proyectos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, según ha manifestado el diputado de Juventud, David Triguero, quien ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas.

Así lo ha señalado durante la reunión que ha mantenido este martes con la concejala de Juventud de Puertollano, María Santiago, quien ha expuesto las próximas líneas de trabajo que se van a emprender desde su Concejalía, y que sitúan a la formación de los jóvenes como uno de los principales objetivos.

Triguero ha mostrado el apoyo de la Diputación a estos proyectos, indicando que el aspecto formativo es uno de los principales programas contemplados dentro del Área de Juventud de la Diputación, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que la Diputación cuenta ya con cursos de formación on-line, además de los cursos de guías de senderismo que se programan anualmente junto a los de monitor y director de actividades juveniles, de salvamento y socorrismo, así como los específicos de formación deportiva.

El diputado ha indicado también que entre los planes futuros del Área de Juventud está el dar a conocer a lo largo de este año las conclusiones derivadas del Foro de la Juventud, entre las que cabe destacar la apuesta por potenciar la formación de los jóvenes.

Por su parte, la edil de Puertollano ha agradecido el apoyo de la Diputación y de los jóvenes responsables de Juventud, "que han apostado por mantener un diálogo permanente para poder realizar actividades en un futuro".