El PRC responde a De la Serna que su salida de la FMC se debe a su "actuación en contra los ayuntamientos"

Pide respeto para la "decisión democrática" de abandonar la FMC "ante el incumplimiento reiterado de sus fines en defensa del municipalismo"

El Partido Regionalista de Cantabria ha asegurado este martes que la decisión de sus alcaldes de abandonar la Federación de Municipios (FMC) no está motivada por "una mera diferencia de criterios y opiniones", sino por "la actuación en contra de los ayuntamientos en que ha incurrido de forma reiterada la organización desde la llegada del PP al Gobierno regional".

El PRC ha reclamado "respeto" para la "decisión democrática" de los ayuntamientos que han aprobado en Pleno la salida de la FMC, motivados por "el incumplimiento de sus fines en defensa del municipalismo", una razón que considera "más que suficiente" para no permanecer "ni un día más" en la organización.

"Si la Federación de Municipios infringe sus propios estatutos y no cumple los objetivos para los que fue creada, no tiene ningún sentido permanecer en ella", ha recalcado el PRC en un comunicado.

En este sentido, ha recordado la "sumisión" que la organización demostró al presidente regional, Ignacio Diego, cuando apoyó su decisión de acabar con el Fondo de Cooperación Municipal y privar a los municipios cántabros de 15,5 millones de euros anuales para financiar los servicios públicos.

Asimismo, ha cuestionado que "no hiciera valer" las alegaciones presentadas y aprobadas de forma unánime en su seno, "con el apoyo de todos los alcaldes de Cantabria", contra la reforma local que está llevando adelante el Gobierno central y que supone "un serio retroceso para la autonomía municipal y la labor de los ayuntamientos".

"La Federación de Municipios de Cantabria ha dejado de defender los intereses de los ayuntamientos para convertirse en un órgano al servicio exclusivo del Partido Popular, que apoya sin rechistar sus políticas, por más que sean abiertamente contrarias a los municipios", ha recalcado.

En estas condiciones, el PRC ha subrayado que sus alcaldes "no estaban dispuestos a actuar de comparsas, ni a admitir bajo ningún concepto la agresión que están sufriendo los ayuntamientos", por lo que seguirán defendido la autonomía municipal y los derechos de los vecinos "pese a quien pese y con todos los instrumentos a su alcance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento