La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado que está habiendo "negociaciones de segundo nivel" entre PSOE e IU para sacar adelante el presupuesto de 2014 y, todo ello, "sin haber ningún tipo de comunicación con el PP".

En este sentido, Alonso ha afirmado sospechar que "lo que están fraguando en esta negociación es un mero cambio de cartas en detrimento de los toledanos", según ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha declarado que "el PP se niega a que Toledo sea la única ciudad que no salga de la crisis porque su alcalde, Emiliano García-Page, al no estar al frente del Ayuntamiento, no haya iniciado la senda de la recuperación económica".

Según la portavoz 'popular', "el único objetivo que se ha marcado García-Page con IU es tratar de salvar su imagen política dando una apariencia de normalidad y manteniendo a la vez sus gastos superfluos".

Por otra parte, Alonso ha aseverado que cuando se presente el proyecto de presupuestos modificado del Ayuntamiento de Toledo, exigirán "que se apoye a los ciudadanos de Toledo y que se determinen de forma clara las políticas económicas y sociales que García-Page quiere aplicar".

Favorecer a las familias

Para el PP, el primer objetivo que deben marcar los presupuestos es favorecer a las familias de Toledo y proteger al sector empresarial, pues en la última propuesta de presupuesto "no había ni una sola medida de estímulo económico para la ciudad de Toledo".

"Es urgente que retomen la cordura y que las negociaciones tengan como único objetivo Toledo, no los partidos políticos, no IU y no Emiliano García-Page".

Por último, la portavoz del PP ha reiterado que "es urgente" que el alcalde salga a dar explicaciones a todos los toledanos, puesto que "han pasado casi quince días desde que el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, anunciara en la Comisión de Hacienda que retiraba el proyecto de presupuestos municipales para 2014".

Consulta aquí más noticias de Toledo.