La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha indicado que la reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico estas Navidades se debe a "múltiples" razones.

Según ha expuesto Seguí, durante el periodo de Navidad de 2013 se han registrado 13 fallecidos menos de los que se produjeron en idéntico periodo de 2012, así como que se han dado, en este periodo de 2013, tres días en los que no se han registrado víctimas mortales a 24 horas en las carreteras.

"En el tema de seguridad vial sería absurdo querer achacar todo a única razón, son múltiples las razones y las más importante de todas ellas es nuestra concienciación social", ha indicado.

De esta forma, María Seguí ha indicado que la concienciación social, junto con otros factores, tiene "mucho que hacer y que decir", bien disminuyendo que ocurra un accidente o bien disminuyendo la gravedad del mismo cuando éste ocurre.

María Seguí ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la firma en Mérida de un protocolo de colaboración entre la DGT y las consejerías de Salud y Política Social y de Administración Pública.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.