El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) vuelve este jueves 9 de enero para dar la bienvenida al año con teatro. En esta segunda etapa tras su arranque en diciembre de 2013, feSt programa en el Centro TNT, el Teatro Duque-La Imperdible, La Fundición de Sevilla y la Sala Cero Teatro un total de 18 propuestas de diferentes disciplinas escénicas y procedencias geográficas hasta el 28 de enero.

En un comunicado, el Festival indica que durante todo el mes, las salas de gestión privada organizadas en la Asociación Escenarios de Sevilla pasan al primer plano de la vida cultural de la ciudad con una programación dirigida a todo tipo de públicos. Teatro de texto, musical, clown, infantil, magia, humor y danza son las disciplinas que feSt ofrece al público en esta edición.

Así, la compañía noruega Eilertsen & Granados abre la Muestra en la Sala Cero Teatro este jueves a las 20,30 horas con la laureada 'En enson sneip'. Tras ellos, el primer fin de semana de feSt trae además a la Fundición de Sevilla 'Petite Pierre', el último trabajo de Bambalina Teatre Practicable con Adriana Ozores y Jaume Policarpo —viernes 10 y sábado 11 a las 21,00 horas y domingo 12 a las 20,00 horas—.

Desde Madrid aterrizan en la Sala Cero Teatro Sexpeare con su comedia 'Sexpearemente' —de viernes a domingo a las 20,30 horas— y Las Grotesques con su libre adaptación de 'Mucho ruido y pocas nueces' en el Teatro Duque-La Imperdible —viernes 10 y sábado 11 a las 21,00 horas y domingo 12 a las 20,00 horas—.

La escena local también tiene su lugar en este primer fin de semana de programación. El Centro TNT acoge dos propuestas que triunfaron en la anterior edición de los Premios Escenarios de Sevilla. Se trata de 'Aleluya erótica' de TNT el viernes 10 y 'El Buscón' de Teatro Clásico de Sevilla el sábado 11 de enero, ambas funciones a las 21,00 horas.

"un punto de espectáculo" al alcance de todos con abonos

Con el lema 'Este año solo pido un punto de espectáculo' se invita a los espectadores a vivir la experiencia del teatro, anteponiendo el optimismo y la alegría en el difícil contexto que vivimos. Para ello, se han creado abonos personales disponibles en las salas con un paquete de cinco entradas para diferentes espectáculos por 40 euros. Los precios son de 13 euros la entrada normal y diez la reducida para estudiantes, desempleados y pensionistas. Los espectáculos infantiles tienen un precio de diez euros para adultos con niños de hasta tres años ocupando un único asiento, nueve euros adultos y seis euros niños.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.