El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha informado este martes que el Ayuntamiento recurrirá el último auto sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que lo paraliza cautelarmente, afirmando que cumplirlo, no implicará que no sigan pensando que tienen la razón.

"Auto que confirma otro anterior que había sido solicitado por la parte recurrente y como no puede ser de otra manera vamos a cumplir escrupulosamente el contenido de ese auto. Por lo tanto, suspender la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en lo que se refiere al contenido del auto", apuntilló en declaraciones a los medios.

De todos modos, Cardona reconoció que el equipo de gobierno ya sabía que la RPT "es un tema complejo, que iba a tener una tramitación complicada" y muestra de ello es que tiene "un componente judicial permanente".

Por ello, incidió en que lo que deben hacer "es tomar esta resolución, cumplirla y seguir trabajando para intentar conseguir el objetivo, que no es otro que modernizar el Ayuntamiento, su organización".

Cuestionado por si modificarán los presupuestos, incidió en que estudiarán y valorarán el alcance de la resolución judicial que van a recurrir porque el que la cumplan no implica que no sigan pensando que, "desde el punto de vista del fondo de la cuestión, asiste la razón" al Ayuntamiento, ya que aseguró que lo que están haciendo es cumplir con la ley.

Así, en este sentido, recordó que han sido "precisamente los tribunales, a lo largo de los años y sus sucesivas sentencias, los que han estado insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento aprobara una RPT" porque actualmente hay 640 trabajadores que realizan "labores de funcionarios y son laborales indefinidos".

De todos modos, aseguró que las nóminas se van a pagar "como todos los meses, por transferencia bancaria a las cuentas de los trabajadores municipales", ya que el cómo puede afectar el auto "es lo que se está resolviendo" actualmente, de ahí que quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad y calma" a los empleados del Consistorio "frente a los que están intentando crear alarma social" al respecto.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.