La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), "continuando con los valores de austeridad, calidad y actualidad", a abierto el plazo para la presentación de propuestas de los Cursos de Verano de 2014, que se celebrarán del 9 de junio al 30 de septiembre, exceptuando el mes de agosto.

La normativa, que puede encontrarse en 'www.uclm.es/cursosdeverano/', recuerda que las propuestas deberán remitirse al Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

En total han sido 800 los alumnos que han participado en los 21 cursos celebrados en la edición de 2013, unos datos que la Universidad ha calificado de "exitoso balance", ya que la media de asistencia fue de 36,6 alumnos por curso, además de los 300 ponentes participantes, 65 por ciento del ámbito de la docencia y un 35 por ciento de personalidades y profesionales.

Todo esta programación se ha desarrollado en ocho sedes, situadas en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almagro (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Hellín (Albacete) y Priego (Cuenca).

A esto hay que sumar el 'Campus CyTEMA de Verano' (Campus de Excelencia Internacional sobre la energía y el medio ambiente) con cuatro cursos centrados en gestión energética, contaminación atmosférica, energías alternativas, gestión de residuos y agua y medio ambiente, los cuales han tenido "una notable aceptación".

Entre los ponentes que han intervenido en los Cursos de Verano de 2013 destaca la figura del samurái Hasekura, que inauguró 'El Haiku en el año dual Japón-España'; el profesor Emérito del Gold Smith College de la Universidad de Londres, Peter Smith, reconocido especialista en nuevas formas de acoso como el cyberbulling; o el catedrático de Historia del Derecho, José Antonio Escudero, miembro de las Reales Academias de Historia y de Jurisprudencia y Legislación.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.