La coalición MÉS per Palma ha criticado hoy que el PP en Cort "margina" la participación ciudadana y las fiestas populares de San Sebastián, al no tener en cuenta a la gente de Palma y sus tradiciones y cultura.

En un comunicado, el regidor de la coalición, Antoni Noguera, ha manifestado que el programa de fiestas de San Sebastián es "la privatización del espacio público y de las fiestas ciudadanas por parte del PP.

En este sentido, el regidor de MÉS se ha preguntado por qué no se puede celebrar la fiesta de Sant Canut en Ses Voltes, mientras que, en cambio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "no tuvo ningún inconveniente para montar, hace pocos meses, una gran infraestructura para miles de personas que causó desperfectos al patrimonio de la ciudad", ha lamentado al respecto.

MÉS per Palma también ha recordado que cada verano se monta en la Feixina el Village de la Copa del Rey de Vela, mientras que, en cambio, "se niega a los restauradors de la zona poner barras a las fiestas de San Sebastián".

Noguera ha afirmado que la teniente de alcalde de Comercio, Esperanza Crespí, ha superado las expectativas "negativas" de las fiestas del año pasado y ha elaborado un programa "sin consenso, sin imaginación, cutre y, lo más grave, renegando de la participación de los ciudadanos con las fiestas de su ciudad".

En este sentido, el regidor ecosobiranista ha censurado que Crespí "legitima unas fiestas de Palma que no tienen en cuenta a la gente de Palma y su cultura".