La provincia de Huesca ha registrado un nivel de ocupación del 60 por ciento durante los días de Navidad, frente al 50-60 por ciento que se registró el año pasado. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac, ha dicho que "el sector debe estar contento porque se ha mantenido igual" e, incluso, "se ha trabajo un poco más".

En las estaciones de esquí y a pie de pista se ha registrado una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento los días punta. "Conforme se va descendiendo del norte al sur de la provincia, los niveles de ocupación van disminuyendo también" ya que "hay que tener en cuenta que para llegar a un 60 por ciento de media, en algunos sitios la ocupación ha estado alta, mientras que en otros no ha sido así", ha comentado Pac.

En la capital altoaragonesa se ha registrado un nivel de ocupación del 60 por ciento, gracias a que durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre por un campeonato de futbito.

El presidente de los hosteleros ha afirmado que "esta situación nos ayuda a mirar al 2014 con optimismo porque se aprecia un repunte, que, aunque sea débil, hay que valorar porque el no dar un paso atrás es importante".

Pac ha apuntado que "ahora el sector debe ascender la denominada cuesta de enero durante las tres o cuatro semanas siguientes y a partir de entonces ya habrá que pensar en San Valero, San Vicente, Santa Águeda o Carnaval" y así "mantener la esperanza y la ilusión en el trabajo".

Consulta aquí más noticias de Huesca.