Un total de dos personas han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha desde el inicio de la 'Operación Navidad', el pasado viernes 20 de diciembre, hasta su finalización este lunes 6 de enero, según los datos ofrecidos este martes por la Delegación del Gobierno.

En relación a los datos del año anterior, las víctimas mortales se han reducido un 75 por ciento, pasando de ocho personas fallecidas en la operación 2012/2013, a un total de dos este año.

Por provincias, en Albacete, al igual que durante 2013, se ha registrado un fallecido en un total de 12 accidentes ocurridos en las carreteras de esa provincia, con un herido grave y 12 heridos leves; mientras que el pasado año hubo cuatro heridos graves y 11 leves.

En Ciudad Real, por su parte, no se han registrado accidentes mortales ni heridos graves. En esta provincia durante toda la Navidad ha habido ocho accidentes con ocho heridos leves; a diferencia del año anterior en el que hubo dos víctimas mortales, dos heridos graves y 12 heridos leves.

En la provincia de Cuenca tampoco se han registrado ni fallecidos en las carreteras ni heridos graves, aunque sí 13 heridos leves en ocho accidentes. En 2013, sin embargo, hubo una víctima mortal, tres heridos graves y 19 leves.

En Guadalajara no ha habido que lamentar muertes este año, aunque se han registrado once accidentes, con dos heridos graves y 20 leves, frente a los seis accidentes con un muerto, tres heridos graves y cinco leves de la pasada campaña de Navidad.

Por último, en la provincia de Toledo se ha registrado un fallecido, mientras que en la pasada Navidad hubo tres víctimas mortales. Además, en este período seis personas han resultado heridas graves, por cinco del año pasado, y 37 han sido heridos leves, ocho más que el año anterior.

Consulta aquí más noticias de Toledo.