El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado este martes que la reclamación de 3 millones de euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Autoridad Portuaria de Las Palmas no pondrá en riesgo el trabajo que ambas instituciones llevan a cabo en común por el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, Cardona ha incidido que el Ayuntamiento, a juicio de los informes técnicos, "gira aquellos impuestos que deben pagar, en este caso la Autoridad Portuaria", y reconoció que probablemente estén "ante un procedimiento Contencioso-Administrativo en el que se sabrá cuál de las dos interpretaciones es la válida".

"En ningún caso esa discrepancia de carácter jurídico en relación a la procedencia o no del pago de impuestos va a poner en riesgo la extraordinaria colaboración y el trabajo que estamos realizando para el desarrollo económico de la ciudad y de su puerto", subrayó en declaraciones a los medios.

Por último, en relación a la construcción de un acuario en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, se mostró convencido de que "en los próximos días habrá noticias", ya que se prevé que el peticionario solicite a la Autoridad Portuaria la concesión administrativa que le permita construir el acuario en suelo que es de su propiedad. Posteriormente, deberán solicitar al Ayuntamiento la licencia de obra para construir el edificio.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.