El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a derogar "desde la calle" la reforma de la Ley del Aborto para no esperar a que haya un cambio de fuerza política en el Gobierno de la Nación que lo propicie.

En rueda de prensa, Maíllo ha anunciado que su formación va a presentar en los ayuntamientos, en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados iniciativas en contra de esta reforma "que supone un ataque a la mitad de la población".

Tras afirmar que la reforma de la ley del aborto forma parte de una "ofensiva reaccionaria" del PP, el líder de IULV-CA ha dejado claro que su formación defenderá el derecho de las mujeres a decidir sobre la maternidad "como un derecho fundamental, que no puede estar sometido a negociación y menos con el clero".

Asimismo, el coordinador general de la federación de izquierdas ha señalado las principales líneas de trabajo de la organización para los primeros meses del año, situando como máximo objetivo "organizar la movilización y la rebeldía ante la ofensiva destructora de derechos sociales, laborales y civiles del gobierno del PP.

Gran movilización el 28-F

IULV-CA convocará a la sociedad andaluza a una gran movilización para la simbólica fecha del 28-F, y para ello la dirección "se va a patear Andalucía". Según ha explicado, durante los meses de enero y febrero se van a realizar decenas de actos públicos y encuentros con organizaciones sociales, sindicales, de pequeños comerciantes y de pequeñas empresas y de la economía social.

La federación de izquierdas enmarca en esta movilización el reimpulso a la campaña en defensa de la Ley de Vivienda de la Junta, ante el inminente recurso ante el Tribunal Constitucional del Gobierno del PP a la misma. Para Maíllo, el PP pretende acabar con "la ley de la esperanza para miles de familias que viven bajo la amenaza del desahucio", recordando que ha servido para proteger a 150 familias de la voracidad de la banca.

Igualmente, IULV-CA continuará con la recogida de firmas en apoyo al impuesto a las grandes superficies, en el marco de una campaña en la que participan organizaciones sindicales y de pequeños comerciantes de toda Andalucía.

Elecciones europeas

El coordinador andaluz, que también ha señalado la trascendencia de las elecciones europeas del próximo mes de mayo, situándolas como uno de los ejes de trabajo principales del semestre, ha fijado la tarea de explicar las repercusiones de estas elecciones para la sociedad andaluza con "paciencia y pedagogía".

Para Maíllo, los 143 millones de euros que el Estado español se hubiese ahorrado si el BCE financiara directamente a los estados y no a través de la banca, son un "dato demoledor y desolador" de la importancia de las decisiones que se toman en las instancias de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.