El Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (Sibus) ha realizado un nuevo estudio sobre el uso de la bicicleta en Sevilla y los datos reflejan que se ha producido una estabilización en torno a los 70.000 desplazamientos diarios, cifra similar a la obtenida en el anterior informe de noviembre de 2011.

Este 'estancamiento' en el uso de la bicicleta parece coincidir con un ligero descenso en el uso de la bicicleta pública (Sevici) y un leve ascenso en el uso de la bicicleta privada. Asimismo, y según indica la Hispalense en una nota de prensa, el estudio señala como causas de la estabilización del uso de la bicicleta la "inexistencia" de un Plan de la Bicicleta, tras la finalización del anterior Plan en 2010.

Igualmente, llama la atención el "cuello de botella" que para la expansión del uso de la bicicleta privada supone la falta general de infraestructuras de aparcamiento tanto en origen (comunidades de vecinos) como en destino (centros de estudio y trabajo, estaciones del transporte público, etcétera).

A este respecto sólo la Universidad de Sevilla y el Consorcio de Transporte, en su estación de Plaza de Armas, han desarrollado experiencias "exitosas" durante los últimos años, según refleja el citado estudio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.