El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado este martes el compromiso del Ejecutivo andaluz de realizar una revisión del sector público andaluz, porque, a su juicio, debe ser "más austero y funcional" y ha enmarcado las críticas del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que comparte el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dentro del congreso regional del PCA para el mes de febrero.

En rueda de prensa, Cornejo tras recordar que el compromiso de la Junta era de suprimir cien entidades públicas y han sido 121, han señalado que "no todo está hecho" sino que "se va a revisar" para buscar "operatividad, rentabilidad y eficacia".

Cabe recordar que el PCA reclamó una "auténtica revolución administrativa" en la Junta ante una situación "insostenible" provocada por "unas administraciones o entes superpoblados de empleados, algunos de ellos sobrecargados de trabajo y otros vacíos de funciones y competencias".

Por su pare, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dijo compartir la "revolución administrativa" que reclamaba el Partido Comunista de Andalucía, así como la aseveración de que por parte del PSOE-A ha habido en el pasado un uso clientelar del sector público. "No siempre, y sin hacer generalizaciones, pero es evidente que ha habido un uso de las empresas públicas en contrataciones de militantes del PSOE-A", subrayó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.