Las salas del Museo del Ejército de Toledo recibieron durante 2014 un total de 318.673 visitantes, el 25 por ciento de ellos extranjeros provenientes de la Unión Europea en su mayoría, siendo el ejercicio de mayor afluencia de público que ha recibido el Museo desde su inauguración.

Según ha informado el Museo en un comunicado, las razones de eficiencia y racionalización del gasto público que mantienen el horario de visita pública al Museo del Ejército de Toledo de 11.00 a 17.00 horas, no han sido motivo para que el número de visitas en 2013 haya aumentado con respecto a los años anteriores.

Al aumento ha contribuido, sin embargo, la expectación creada por la celebración de diversas exposiciones temporales, que han atraído a un elevado número de visitantes, según las mismas fuentes.

Entre la exposiciones que se han podido visitar el pasado año, se encuentran las dedicadas al Regimiento de Caballería Alcántara y la exposición 'Al Asalto', sobre máquinas de asedio. Estas dos exposiciones han traspasado los muros del Alcázar de Toledo para, en un recorrido itinerante iniciado en 2013, instalarse en diferentes localidades del territorio nacional y que continuará durante el 2014.

Un evento celebrado en el Museo durante el 2013 y que supuso una gran afluencia de público fue la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla la Mancha (FARCAMA). Durante las fechas de duración de la feria pudieron ser visitadas, de manera conjunta, tanto la feria como el propio Museo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.