El PP dice que el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido en 2013 la "estabilidad institucional y económica"

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha afirmado que 2013, a pesar de ser un año difícil, "ha sido un año en el que el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido la estabilidad política e institucional y la estabilidad económica y financiera".
Javier Merino, portavoz PP en el Ayuntamiento de Logroño
Javier Merino, portavoz PP en el Ayuntamiento de Logroño
PP LA RIOJA
Javier Merino, portavoz PP en el Ayuntamiento de Logroño

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha afirmado que 2013, a pesar de ser un año difícil, "ha sido un año en el que el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido la estabilidad política e institucional y la estabilidad económica y financiera".

"Un balance positivo, a pesar de las dificultades de un 2013 que ha servido para que, poco a poco y con los pies en el suelo, el Ayuntamiento de Logroño haga cosas importantes", ha añadido. En este sentido, ha apuntado que "el trabajo realizado en 2013 nos permite encarar este 2014 con una estabilidad económica, política y social que era necesaria para cumplir con éxito los compromisos que alcanzamos con los logroñeses para esta Legislatura".

Merino ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha realizado el balance del 2013 para la ciudad de Logroño y en el que ha subrayado como una de las cuestiones más relevantes "el sentimiento de confianza que ha generado el Ayuntamiento entre los logroñeses".

Así, ha señalado que "el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido una estabilidad política e institucional gracias al liderazgo de su Alcaldesa, Cuca Gamarra, que ha generado una confianza que se ha consolidado gracias al trabajo diario, al compromiso con la palabra dada y con algo tan importante como el hecho de que tenemos una Alcaldesa que no engaña y que no hace anuncios que luego no cumple".

Presupuestos eficaces

Del mismo modo, ha señalado la estabilidad financiera del Consistorio como otro de los rasgos que definen al 2013, "algo fundamental para caminar día a día de la ciudad y que ha sido posible gracias a unos Presupuestos Municipales para 2013 austeros y eficaces, que priorizaban el gasto social y mantenían la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento". A su vez, ha destacado que al equilibrio en las cuentas y a la reducción de deuda se han unido otras medidas que contribuyen a la reactivación económica, como las licencias exprés, la eliminación de la distancia entre bares, bonificaciones en el IBI y el IAE o el pago a proveedores en 30 días, por ejemplo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño ha subrayado como otra de las claves del año 2013 en Logroño que "en esta Legislatura el presupuesto de gasto en Servicios Sociales ha aumentado un 18%. Este Ayuntamiento ha saneado sus cuentas para contar con dinero suficiente para quienes más lo necesitan. Así, aproximadamente 5.000 familias reciben una ayuda del Ayuntamiento de Logroño. La Concejalía de Servicios Sociales gestiona 22 millones de euros, casi el 15% del Presupuestos Municipal".

Inversión pública

Merino ha puesto el acento también en un crecimiento "sostenible y equilibrado" por todos los barrios de la ciudad. En este sentido, ha recordado que en dos años Logroño se ha beneficiado de una inversión pública de 100 millones de euros y ha destacado actuaciones de ciudad tan relevantes como el Soterramiento o el nuevo Palacio de Justicia.

Del mismo modo, ha detallado las numerosas actuaciones realizadas en 2013 y previstas para 2014 en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, entre las que ha destacado la Plaza Primero de Mayo, las actuaciones que han contribuido a la unión del barrio de Cascajos con el centro de la ciudad, el asfaltado de Avenida de Burgos, las obras en la calle Caballero de la Rosa o la activación económica que ha supuesto el Centro Cultural del Rioja o el Espacio Lagares para el Casco Antiguo, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento