La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrece un espectáculo musical infantil a favor del Banco de Alimentos

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres continúa este mes de enero con el ciclo de conciertos solidarios 'Los Sinfónicos del Domingo' con la puesta en escena del espectáculo 'Cuento Infantil Musicado' a beneficio del Banco de Alimentos.
Concierto
Concierto
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Concierto

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres continúa este mes de enero con el ciclo de conciertos solidarios 'Los Sinfónicos del Domingo' con la puesta en escena del espectáculo 'Cuento Infantil Musicado' a beneficio del Banco de Alimentos.

El espectáculo podrá verse el próximo domingo, 12 de enero, a partir de las 12,30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres, y el precio de entrada serán tres euros, que irán destinados íntegramente a este fin benéfico.

Se trata de un concierto didáctico, dirigido al público infantil, en el que el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde y la actriz Paola Santoni, narrarán un relato infantil a modo de cuento, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La historia estará acompañada por la música de la Banda Sinfónica, dirigida por su director adjunto Antonio Luis Suárez Moreno, y por las voces del tenor Carlos Martos y la mezzosoprano Alicia Paredes.

A lo largo de la actuación, la agrupación interpretará temas como 'Los Picapiedra' o 'La máquina de escribir' e invitará a los más pequeños a subir al escenario y participar en el espectáculo.

Próximos conciertos

'Los Sinfónicos del Domingo' es el nombre del ciclo de conciertos benéficos puestos en marcha por la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial con el objetivo de apoyar económicamente a oenegés y asociaciones de la ciudad de Cáceres que trabajan con colectivos en situación de riesgo y necesidad.

El programa, que arrancó el pasado mes de octubre, incluye un total de siete actuaciones, a cargo de la Banda dirigida por Antonio Luis Suárez, que tienen lugar en el Gran Teatro con una periodicidad mensual, coincidiendo en domingo, hasta el próximo mes de mayo.

Además, el ciclo está basado en una temática variada, dirigido a todos los públicos, que abarca diferentes géneros y formatos que van desde la zarzuela al pasodoble, pasando por las bandas sonoras o la música infantil, entre otros.

Las actuaciones continuarán el 9 de febrero, con un espectáculo dedicado al carnaval, mientras que el día 23 de marzo versará sobre la Semana Santa, el 27 de abril bajo el título 'La Banda Sonora' y, por último, el 11 de mayo sobre las músicas del mundo.

La banda sinfónica

Cabe reseñar que la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres está formada en la actualidad por 54 miembros entre alumnos y profesores, muchos de ellos docentes de diferentes conservatorios y escuelas de música.

Durante los últimos años, la banda se ha convertido en un referente de las Bandas de Música de España, ya que ha sido la primera agrupación que ha reinventado un modelo de acercamiento a la música sinfónica a través de la música pop.

En este sentido, cabe recordar los conciertos sinfónicos que la Banda Provincial ha interpretado recientemente con la cantante Jeanette o con el grupo de pop español 'Los Secretos', concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento