El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha agradecido este martes "el trabajo y generosidad" del portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha renunciado al cargo y al acta de concejal.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha indicado que será la Asamblea Local de IU la que esté mes de enero aborde el proceso de renovación para que, de cara al próximo pleno del consistorio, "ya se sepa quien va a sustituirlo".

No obstante, el dirigente de izquierdas ha indicado que "lo lógico" es que el acta sea para el actual coordinador de IU local, José Manuel García, "que es a quien le toca en la lista". "Pero se trata de una decisión que compete a la Asamblea Local", ha reiterado.

Maíllo ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Torrijos en los últimos años y ha considerado que con la perspectiva del tiempo se dará "fiel reflejo" a lo que ha supuesto en Sevilla la participación de IU en el Gobierno de la ciudad.

"Un Gobierno, —según ha indicado—, que logró la transformación de una ciudad para los peatones, para los barrios, de servicio público y de atención a los sectores más necesitados", ha afirmado el coordinador general de IULV-CA.

En su opinión, la política del actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, está evidenciando que el gobierno del PSOE e IU durante ocho años en Sevilla "supuso una auténtica revolución en el modelo de ciudad y de alianza con los sectores más desfavorecidos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.