El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado este martes que se va a dirigir a los grupos sociales de la provincia para que participen en la celebración de una cumbre social en la provincia "para recuperar el espíritu y buscar el compromiso unánime sobre la viabilidad del proyecto de Las Aletas", un proyecto que tilda de prioridad en 2014 porque "es importantísimo para la Bahía".

Sanz ha señalado, en una rueda de prensa ofrecida este martes, que en esa cumbre social que propone el PP "deben participar partidos políticos, sindicatos, empresarios y otras instituciones representativas de la provincia". El objetivo general de la cumbre social, ha manifestado, es "alcanzar un acuerdo unánime para elevar el proyecto y sacarlo de la refriega política, que poco favor le hace".

Además, ha detallado que otros objetivos de la cumbre social es "diseñar una hoja de ruta definitiva, definir un documento estratégico donde todas las administraciones asuman sus correspondientes compromisos". En este sentido, Sanz se ha referido al Gobierno, del que espera "que apruebe en Consejo de Ministros la reserva demanial que permita poner en valor definitivamente un nuevo diseño para el proyecto".

"Juntos podemos hacer nacer el nuevo proyecto de Las Aletas, un proyecto muy vinculado al desarrollo de la Plataforma Logística Sur de Europa que puede convertirse en un revulsivo económico y social para la provincia", ha asegurado el presidente del PP de Cádiz.

En este sentido ha indicado que "tiende la mano" al PSOE "especialmente" para que en el inicio del nuevo curso político ambas formaciones sean "capaces, en esta cumbre social, de mostrar una actitud que sea un ejemplo ante la sociedad de lo que somos capaces los partidos políticos; de aparcar divisiones que son lógicas pero que no ayudan al desarrollo de estos proyectos".

Sanz insiste en que la provincia se encuentra ante "la última oportunidad de que Las Aletas sea una realidad". "Una de las maneras para salvar las sentencias del Tribunal Supremo en relación a lo que representa este proyecto es la garantía de que nos encontramos ante un lugar único e inigualable en la provincia para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales", ha enfatizado Sanz, antes de aseverar que "o se da ya o no se dará nunca; estamos llamados a no perder el tren del proyecto de Las Aletas, porque creo que la provincia no se puede permitir perder ni un minuto más en el desarrollo de este proyecto".

Inicio del curso político

Además, Sanz ha repasado los "principales objetivos" del PP de Cádiz para el nuevo curso político. 2014 es un año "donde la obsesión del PP será el empleo, y estamos convencidos que en 2014 se recogerán los frutos del esfuerzo, del trabajo y de las reformas planteadas por el Gobierno", ha apostillado Sanz.

Así, ha señalado que el PP de Cádiz centrará el inicio de 2014 en la preparación de las elecciones europeas, "donde Cádiz se juega mucho, porque gran parte del futuro en torno al empleo a la industria y a los sectores productivos de la provincia tienen hoy una altísima dependencia de Europa".

En este punto, se ha referido al acuerdo de pesca con Marruecos, al que ha definido como "el mejor de la historia", así como al acuerdo de la Política Agraria Común (PAC) y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). "El PP se toma muy en serio estas elecciones, porque sabemos que hay riesgo de baja participación y por tanto vamos a trabajar en la movilización, influyendo en la opinión pública respecto a la importancia de las mismas", ha destacado.

El PP también analizará en este inicio de 2014 "el desarrollo, con los alcaldes del PP de la provincia, de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local y los efectos positivos que tiene en los ayuntamientos de la provincia".

Por último, que mantendrá una reunión con distintas ONG de la provincia que se centrará en la preocupación por el mantenimiento de las prestaciones sociales y las políticas sociales, y en la que el partido "reafirmará su compromiso claro en el impulso que precisan situaciones dramáticas en la provincia, vinculadas muchas de ellas a una situación de desempleo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.