El Ayuntamiento de Alicante continúa sin recibir el beneplácito del Ministerio de Hacienda sobre el presupuesto para este 2014 del que depende el plan de pago a proveedores, según ha confirmado la concejal portavoz, Marta García Romeu, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Que yo sepa no lo tenemos todavía. Seguimos a la espera", ha indicado la edil a preguntas de los periodistas.

El presupuesto de la ciudad de Alicante fue aprobado por el pleno ordinario el pasado 17 de diciembre, pero como dijo el concejal de Hacienda, Juan Seva, se precisa de la comunicación por escrito del Ministerio porque de ello depende el pago a los proveedores.

Seva aseguró que no podría hacerse frente a la deuda mientras el ministerio que dirige Cristóbal Montoro no dé el visto bueno a la licitación de un préstamo por valor de 27 millones de euros.

"Por ello esperamos que en las fiestas navideñas, o a lo sumo en los primeros días de enero, tengamos la autorización y podamos continuar para poder pagar a los proveedores que están en la lista", añadió entonces.

LIMPIEZA

Por otra parte, y sobre el conflicto surgido en la empresa adjudicataria y los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad, Romeu ha dicho que "no hay ningún tipo de avance y no hay novedades".

Los trabajadores han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo día 20 de enero después de que el encuentro entre la UTE de empresas y los trabajadores no alcanzara ningún acuerdo sobre la firma del convenio colectivo.

El contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, con un coste de 260 millones de euros, fue adjudicado por el consistorio alicantino el pasado julio a un grupo de empresas entre las que figura una del empresario Enrique Ortiz.

Junta de gobierno

La primera Junta de Gobierno local ha servido, según García Romeu, para "hacer un repaso de todas y cada una de las áreas municipales a través de nuestro programa y de las acciones que hemos estado llevando todos estos años y programando el impulso de la gestión para el próximo año".

La Junta ha aprobado abrir una convocatoria para la adjudicación, por concesión administrativa a 12 años de hasta 20 kioscos por un canon anual medio de 1.500 euros cada uno.

Además, se ha aprobado la autorización a la Asociación de Vecinos Carolinas-Bola de Oro el uso de un local municipal para la instalación de su sede y "de un museo etnográfico del barrio".

Consulta aquí más noticias de Alicante.