El comité de empresa de Esmena decidirá mañana en una asamblea de trabajadores, la convocatoria de movilizaciones, para evitar posibles despidos en la planta gijonesa.

Los representantes del comité han ofrecido este martes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, junto al portavoz municipal de IU-Los Verdes, Jorge Espina, quien ha destacado que Esmena es una empresa fundamental para el entramado industrial gijonés, así como para el futuro de la ciudad.

Según el presidente del comité, Antonio Estévez, la empresa se encuentra en el mejor escenario de los últimos tres años, con beneficios netos, y a pesar de ello han despedido a tres trabajadores de 55 años y con más de 25 años de antigüedad.

Estévez ha asegurado que "no es de recibo" que una vez que prescribe la obligación jurídica de mantener los puestos de trabajo, tras haber recibido ayudas públicas, la multinacional opte por el despido de tres trabajadores, cuya labor se desarrolla ahora desde la planta de Barcelona.

A pesar de que desde el comité no quieren realizar un paralelismo con la situación de la planta de Tenneco, han solicitado vigilancia a las instituciones políticas de la región, para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

Además han reconocido que la decisión de la multinacional de despedir a estos tres trabajadores es un contrasentido y por eso han instado a la dirección a dar explicaciones.

Esmena cuenta con un total de 437 empleados en su fábrica de Gijón, y con otras dos plantas de producción en Palencia y Barcelona, más la de Madrid que es únicamente técnica y administrativa.

Por último desde el comité de empresa valoran positivamente la contratación de personal en la planta de Barcelona, aunque "nunca a costa de despidos en Gijón", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.