El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha asegurado que "no es serio" abrir un proceso de negociación presupuestaria, una vez que ha concluido el período de enmiendas.

Así ha respondido este jueves a preguntas de los periodistas, acerca del proceso de negociación presupuestaria entre Foro y PP, iniciado la pasada semana.

En este sentido se ha preguntado si el equipo de gobierno va a retirar su proyecto de presupuestos, ante la imposibilidad de que se presenten enmiendas, por haber concluido el plazo el pasado dos de enero. Y por este mismo motivo ha puesto en duda el interés negociador de la presidenta de la gestora que dirige el PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja.

Asimismo Martínez Argüelles ha criticado el cambio de interlocutor en el proceso y se ha preguntado cómo es posible negociar con quien no forma parte de la Corporación gijonesa.

Por otra parte, el portavoz municipal socialista se ha referido a la reforma local del Partido Popular, que ya está en vigor, y que según sus palabras cercena la capacidad de los ayuntamientos para atender las necesidades de los ciudadanos.

Así ha destacado la pérdida de competencias de las entidades locales en asuntos como las ayudas al alquiler de vivienda, la promoción económica y empleo o las políticas de igualdad.

Por último, ha señalado que el PSOE preguntará al equipo de gobierno en el Pleno ordinario del próximo viernes, en qué medida afectará esta ley al Consistorio gijonés, y qué actividades que se venían realizando hasta ahora deberán dejar de hacerse.

Consulta aquí más noticias de Asturias.