PSOE-A critica la "nocturnidad y alevosía" del Gobierno central que realiza "una ofensiva contra los más...

(Esta noticia sustituye a la anterior por precisión en el titular y en el último párrafo, quedando como sigue. Disculpen las molestias).
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, hoy en rueda de prensa.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, hoy en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, hoy en rueda de prensa.

PSOE-A critica la "nocturnidad y alevosía" del Gobierno central que realiza "una ofensiva contra los más débiles" con el BOE

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado este martes la "nocturnidad y alevosía" con que el Gobierno del PP legisla con el Boletín Oficial del Estado (BOE) y realiza una "ofensiva ideológica contra los más débiles y vulnerables".

En rueda de prensa, Cornejo ha detallado que el 26 de diciembre el BOE publicó que los jóvenes perderán el derecho a la sanidad pública a los tres meses de estar fuera de España. Asimismo, el 30 de diciembre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad subió los topes máximos mensuales del copago farmacéutico de los pensionistas — establecido en 8,14, 18,32 o 61,08 según renta—, y actualizar la cuantía máxima correspondiente a los medicamentos de aportación reducida —actualmente 4,20 euros por envase—, en virtud de una evolución del IPC.

Además, ha apuntado Cornejo que el 1 de enero entró en vigor la Reforma local que "vulnera derechos constitucionales, produce desigualdades y provoca desempleo".

De igual manera, el secretario de Organización ha valorado los datos del paro en Andalucía en 2013, que muestran "una señal de cambio", pero que insta a considerar con "prudencia" y "sin triunfalismos", al mismo tiempo que ha preguntado al PP sobre qué tipo de reformas deben hacer las comunidades a la vista de los datos andaluces.

En cuanto a la recuperación económica, ha señalado que "las empresas están sufriendo las consecuencias de unas políticas económicas que no fomentan el emprendimiento", mientras que, a su juicio, en Andalucía, donde el 85 por ciento está formado por pequeñas empresas y autónomos, se tienen en cuenta tres aspectos: la reducción de trámites administrativos, el acceso a la financiación y la mejora de la competitividad.

Respecto al mantenimiento del estado de bienestar, Cornejo ha subrayado que, ante las palabras del PP de que Andalucía lidera los recortes, la Comunidad andaluza dedica en torno a dos euros al día y por habitante tanto en sanidad como en educación, "unas cifras mayores que el resto de comunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento