Los trabajadores de Felguera Melt, que llevan 17 días encerrados en el Ayuntamiento de Langreo, han decidido poner fin al encierro, porque creen que ya han cumplido los objetivos que pretendían conseguir. Entre ellos, figuraba llegar "más fuertes que nunca" a la reunión con la dirección de Duro Felguera que tendrá lugar este miércoles.

En una nota de prensa, la asamblea de trabajadores ha asegurado que con el encierro se han cumplido sus objetivos: que la sociedad viera el conflicto "desenmascarando a una dirección que después de enriquecerse a manos llenas le vuelve la espalda a los trabajadores", y conseguir apoyos políticos y sindicales.

Con este gesto también quieren hacer un llamamiento a la dirección de Duro Felguera para que negocie con los trabajadores. "Estamos dispuestos a negociar, como siempre lo hemos hecho, que lo haga sin presiones externas y no utilice nuestro encierro como una excusa para continuar con el despropósito de despedir a 102 trabajadores en lugar de buscar una solución para 16", han recalcado.

Durante esta semana, los trabajadores han decidido cambiar y ponerse en clave de negociación, "que es lo que toca, aflojando la presión social hacia la empresa con el fin de poder alcanzar acuerdos esperando que la dirección recapacite y no nos obligue a volver a movilizarnos", han dicho.

Además, los trabajadores acudirán a la reunión en Oviedo este miércoles marchando desde Langreo, de donde saldrán a las cinco de la madrugada. La reunión esta prevista a las 12.00 horas, por lo que la marcha recorrerá las calles de Oviedo en las horas previas, por la Tenderina, Azcárraga, Uría y Toreno.

Consulta aquí más noticias de Asturias.