El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este martes al Gobierno que apruebe "cuanto antes" en el Consejo de Ministros la nueva norma del ibérico para que el sector onubense "no se vea más perjudicado".

En rueda de prensa, el socialista ha lamentado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no haya hecho que la nueva norma esté ya en vigor" como estaba previsto y todo tras contar con "un importante consenso".

En este sentido, ha recordado que el sector onubense "ha hecho sus deberes" y aboga por la nueva norma que determina, según ha explicado, que el etiquetado deberá reflejar el porcentaje de procedencia de raza ibérica del producto.

Además, Ferrera ha lamentado que el Gobierno para "beneficiar" al sector de Castilla León "perjudique" al resto de territorios y por tanto, ha remarcado que el Ejecutivo debe explicar también la no aprobación a fecha de hoy de esta nueva norma.

Por todo ello, el dirigente socialista ha destacado que debido a la "preocupación" de su formación por este sector el viernes mantendrán un encuentro con el mismo en la comarca serrana, en el que participará el vicepresidente del Congreso de los Diputados y diputado socialista por Huelva, Javier Barrero, al objeto de acercarse a la problemática de esta actividad y trasladarla al Congreso.

Finalmente, Ferrera ha señalado que en primer lugar pedirán al Gobierno las explicaciones por esta no aprobación, en segundo término, piden la aprobación de la normativa en el Consejo de Ministros y por tanto, no descartan otro tipo de acciones políticas para solicitar que la futura norma entre en vigor.

Consulta aquí más noticias de Huelva.