Fabra
Fotografía facilitada por la Generalitat de la intervención de su presidente Alberto Fabra. EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha preguntado si los dirigentes populares que han mostrado discrepancias con decisiones del Gobierno como la reforma de la Ley del Aborto serán "capaces" de alzar la voz en el comité ejecutivo nacional que el PP celebra mañana.

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante un desayuno informativo al ser preguntado sobre su opinión por las discrepancias mostradas por algunos dirigentes populares sobre la reforma de la Ley del Aborto y sobre si iba a dar libertad de voto a sus diputados en esta votación.

Algunos tienen mucha facilidad para hacer declaraciones fuera de los principios de lealtad y compromiso

"Estas cuestiones se deben debatir donde se genere la reflexión interna", ha apuntado, a la vez que ha recordado que mañana se celebra el comité ejecutivo nacional del PP.

"Vamos a ver si aquellos que han levantado la voz sobre algunas decisiones son capaces de alzarla en un comité ejecutivo", ha advertido Fabra.

Preguntado por si esos dirigentes tendrían miedo al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Fabra ha contestado que no es "cuestión de miedo" sino de que "algunos tienen mucha facilidad para hacer declaraciones fuera de los principios de lealtad, compromiso y defensa de valores que representa el partido".

En su opinión, esas voces discordantes "quieren quedar bien con otros que están apoyando a su gobierno y no con aquellos que le están votando".

Fabra ha asegurado que los diputados "siempre" tienen libertad de voto y que ésta "va en función del compromiso que tienen hacia el partido y los ciudadanos".

El PP, "una pìña"

"Como se ha demostrado en otras ocasiones, aquí el PP funciona como una piña y lo va a seguir haciendo porque el compromiso está hacia todos", ha añadido.

Según el presidente del PP valenciano, "claro que hay momentos de reflexión y de discrepancias a nivel interno y son muchas las veces" que hay que "debatir asuntos" que luego se trasladan a los ciudadanos.

"Pero al final somos un proyecto, un partido y todos tenemos que reflejar una intención clara de lo que es un proyecto destinado a los ciudadanos y con ideas claras y conceptos definidos, siempre en función de los principios y valores que representan unas siglas", ha concluido Fabra.

Monago se pregunta si él es "el más centrado del PP"

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, se ha preguntado si él es "el más centrado del PP" y los demás "están un poco confusos" en el tema del aborto, además de recordar que los conservadores británicos y franceses comparten su tesis, así como los cristiano-demócratas alemanes.

Monago ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

"Pues muy bien", ha dicho Monago, para después preguntarse si "esa es la que se le ha ocurrido esta mañana" a Fabra y si pedir un esfuerzo para consensuar "los grandes temas", como él propone, "puede ser malo para alguien".

También se ha preguntado si eso supone ser "un barón rojo" o se trata simplemente de "aplicar el sentido común y lo que nos dicen los ciudadanos".