El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura para el periodo 2013 -2020, que es continuación de la del periodo 2009-2012, pero adaptada a la situación actual y con una proyección hacia el año 2020, "de acuerdo con el marco internacional y que implica a todos los sectores de la sociedad extremeña".

Destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa que, en respuesta a los requerimientos y compromisos internacionales y nacionales, el Ejecutivo regional "viene apoyando los esfuerzos realizados tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose activamente en la lucha contra el cambio climático".

Así, destaca que esta estrategia representa el marco de actuaciones diseñadas con tal finalidad, para este nuevo periodo, proyectadas de manera que, "partiendo de la situación socieconómica y ambiental de la región, supongan una oportunidad para alcanzar un desarrollo futuro ligado a la sostenibilidad", según explica.

Ha recordado que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, una vez elaborado el documento de esta Estrategia con la participación de los órganos de la Administración Pública y aprobado por el Observatorio Extremeño de Cambio Climático y al afectar su contenido a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se ha sometido al procedimiento de información pública.

Transcurrido el periodo de información ha sido informado favorablemente por el Consejo Asesor de Medio Ambiente, destaca el Ejecutivo extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.