Cogersa pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, una nueva campaña de compostaje doméstico destinada a viviendas que tengan un espacio verde para instalar la compostadora y utilizar el compost que se genere.

Los objetivos de la iniciativa son fomentar la implicación de la población en la mejora ambiental del municipio, iniciar una experiencia de participación ciudadana en la gestión de los residuos que generan y dar a conocer al conjunto de los vecinos del municipio otras formas de gestionar los residuos.

Según indican desde el Consistorio, el propósito es que las viviendas participantes elaboren abono natural a partir de residuos orgánicos generados en el hogar, gracias al uso de la compostadora doméstica que se facilitará.

Así, podrán formar parte de la campaña todas las personas que tengan residencia habitual en el municipio de Oviedo y dispongan de huerta o jardín con una superficie de entre 50 y 300 metros cuadrados y realicen su preinscripción en los Servicios Municipales y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.