La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha anunciado que su formación solicitará la comparecencia de la abogada de la Generalitat Valenciana, Cristina Macías, para que explique en sede parlamentaria "los cambios de criterios de su departamento" y todas las actuaciones que ha llevado a cabo en el marco del llamado 'caso Cooperación', cuyo juicio ha arrancado este martes con el exconseller de Solidaridad y exportavoz del PP Rafael Blasco entre los acusados.

Para Albiol, el inicio del juicio demuestra que los "notables cambios de la Abogacía de la Generalitat han dado munición a ciertas defensas para torpedear su papel en la causa". "Queremos luces y taquígrafos sobre todas las actuaciones de la Abogacía respecto a la trama de los fondos de cooperación", ha añadido la parlamentaria autonómica en un comunicado.

Albiol ya avanzó que la formación de izquierdas presentará de nuevo una iniciativa parlamentaria para reprobar al diputado —actualmente de No Adscritos— y exconseller Rafael Blasco.

"Su imagen en el banquillo de los acusados es horrorosa para el nombre de las Corts Valencianes como institución", ha declarado Albiol quién ha acusado a los gobiernos del Partido Popular de haber "apadrinado desvergonzadamente a un señor que ha acabado acusado por gravísimos delitos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.