La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Seis de ellas fueros arrestadas por dar positivo en controles de alcoholemia y una más por dar positivo en drogas.

Las detenciones por etilometría positiva tuvieron lugar el martes, el miércoles (2), el viernes, el sábado y el domingo. El arresto por un presunto delito de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes se llevó a cabo el miércoles.

La diferencia entre un presunto delito por droga y la sanción administrativa tiene que ver con la influencia y sintomatología del conductor que ha ingerido las sustancias. Una persona fue imputada, aunque no detenida, el pasado jueves por un presunto delito de lesiones por imprudencia, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la Policía Municipal denunció entre el lunes y el domingo por vía administrativa a otras catorce personas. De ellas, doce dieron positivo en controles de alcoholemia sin llegar a tasas constitutivas de delito y otras dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El viernes se interpusieron cinco denuncias (una de ellas por droga), el sábado cuatro, el miércoles tres (una por droga) y otras dos el domingo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.