El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que los "retos, prioridades y objetivos" de su partido para este 2014 son "la creación de empleo y la sostenibilidad del bienestar social de los ciudadanos", algo que pretenden conseguir con "políticas serias, responsables, rigurosas y eficaces y en las que prime el interés general".

Así lo ha manifestado Tirado este martes en rueda de prensa, donde ha aseverado que estos objetivos se intentarán cumplir sin buscar "ni el rédito electoral, ni el aplauso fácil ni el halago efímero".

Ha destacado que 2013 cerró "con 20.000 parados menos" que cuando arrancó, y ha indicado que aunque "es verdad que las encuestas avalan la buena gestión del Gobierno de María Dolores de Cospedal", el objetivo es "que los ciudadanos vivan mejor y que la región tenga futuro".

Tirado ha subrayado que el partido empieza este nuevo ejercicio "con una líder fuerte y con un equipo", ya que a su juicio "toda la militancia del PP trabaja y se deja la piel en favor de la región".

"Somos un partido fuerte, sólido y unido, con ilusión y con muchas ganas de trabajar por el bien de los castellano-manchegos. Tenemos una líder fuerte, un equipo sólido, y un proyecto realista, solvente y creíble que transmite confianza", ha dicho.

En este contexto, ha remarcado que el PP está trabajando "en la buena dirección" y ahora Castilla-La Mancha es una región "que transmite confianza", algo que es "importante para hacer que una región transmita seguridad".

Las "frivolidades" del psoe

Por contra, Tirado se ha referido a la situación del PSOE de la región, "un partido sin líder, sin equipo, sin candidato y sin proyecto, en el que en cada provincia van por su sitio y dentro de cada una de ellas cada socialista va a los suyo".

"Las frivolidades socialistas que llevaron a la región al borde de la ruina ya pasaron, y la época del socialismo despilfarrador quedó atrás", ha dicho Tirado, que ha puesto el acento en que "es importante no olvidar la herencia socialista para no estar condenados a cometer los mismos errores".

Para Tirado, las "recetas fracasadas" del PSOE "son la raíz de todos los males de los castellano-manchegos" y en esas "recetas", ha añadido, "están anclados los socialistas".

"se han salvado muchos empleos"

Para el 'número dos' del PP de Castilla-La Mancha, a lo largo de 2013 "y gracias a los planes de pago a proveedores, se han salvado muchos empleos, ya que los empresarios, instituciones y ayuntamientos han cobrado sus deudas".

Una vez abonados "4.000 millones de euros pendientes" a los acreedores de la Junta, "2014 será el año de los pagos con rapidez, gracias a una tesorería solvente".

Ha hecho referencia además a que este año "será el del turismo", con acontecimientos como la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco en Toledo o con la implantación del Plan de Turismo, "que convertirá a Castilla-La Mancha en el corazón turístico de España".

Vicente Tirado ha manifestado que "todos los datos macroeconómicos indican que vamos en la buena dirección, y eso lo verán los ciudadanos a mitad de este año, cuando se empezará a ver cada vez con más fuerza la mejoría".

Consulta aquí más noticias de Toledo.