El Rey Juan Carlos
El rey, durante la celebración solemne de la Pascua Militar que presidió en el Palacio Real. Sergio Barrenechea

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado, en referencia al rey Juan Carlos, que "en los sitios es muy importante saber estar", pero también "es muy importante saber irse a tiempo".

En una entrevista en Onda Vasca Ortuzar se ha referido, de esta manera, a la imagen que ofreció el rey durante la celebración de la Pascua Militar, donde apareció "titubeante" en su discurso.

Preguntado por si don Juan Carlos sigue capacitado para reinar, ha indicado que para hacer ese juicio sólo tiene las imágenes que vio este domingo. "Cuando las estaba viendo, me vino a la cabeza una reflexión: en los sitios es muy importante saber estar, pero de los sitios también es muy importante saber irse a tiempo", ha apuntado.

El rey Juan Carlos protagonizó este lunes una esperada comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la Pascua Militar en la que era su primera alocución pública oficial fuera de Zarzuela, tras su última operación de cadera.

Las alarmas saltaban por el discurso solemne que el monarca pronunció con bastante dificultad, trabándose en alguna ocasión y equivocando las palabras y en el que reconocía la labor de los militares y el Ejército a pesar de los recortes presupuestarios.