UPyD Murcia pregunta a la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio en qué estado se encuentra el expediente sancionador que se abrió a la Junta de Hacendados este verano, tras el entubamiento de la acequia Pitarque.

En concreto, el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha pedido saber si se ha abonado ya la sanción correspondiente, tipificada por dicha concejalía como 'muy grave', y si se le ha exigido a la Junta de Hacendados que reponga los ejemplares talados que fueron arrancados en la pedanía de El Esparragal.

Según ha detallado el portavoz de UPyD Murcia a Europa Press, "el Ayuntamiento otorga cada año una subvención importante", superior a los 100.000 euros, a la Junta de Hacendados, que está destinada a la limpieza y desbroce de las diferentes acequias y elementos de la Huerta.

Por ello, "queremos saber si se ha tramitado ya el expediente, y saber si existe algún tipo de incompatibilidad entre la recepción de la subvención y la existencia de un expediente sancionador" si este continua abierto, ha concluido el edil.

Consulta aquí más noticias de Murcia.