Un total de 14 propuestas escénicas y musicales conforman la programación del 'Invierno Cultural' de la capital palentina que comenzará el próximo 22 de enero y se extenderá hasta el 29 de marzo, según los datos aportados por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura, Carmen Fernández.

En concreto, el teatro Principal va a acoger cinco producciones dirigidas al público infantil, dos espectáculos para bebés, cinco montajes para los espectadores jóvenes y adultos así como dos conciertos a cargo de la Banda Municipal de Música de Palencia.

El ciclo comenzará 22 de enero con la puesta en escena de 'La verdadera historia de los tres cerditos', un montaje que la compañía Xip Xap acercará, en clave de títeres, a los más pequeños.

Aunque también habrá hueco para espectáculos de corte adulto como 'La Llamada', de la compañía Mariano Piñeiro; 'El veneno del Teatro', de Concha Busto Producciones; 'Atlas de geografía humana', de A Priori Gestión Cultural o 'Feelgood', montaje a cargo de Traspasos Kultur.

Pero serán los más pequeños los verdaderos protagonistas, desde los bebés, que van a poder disfrutar de dos producciones como la que firma la compañía vallisoletana 'Teloncillo Teatro', que hace escasos meses se alzó con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, o 'Besos', que acercará a tan particular público una especial propuesta musical.

Por su parte, la madrileña Susi Lillo hará lo propio con 'La Mar de Cuentos', obra en la que sus títeres viajarán con los bebés hasta el fondo del mar para encontrar historias que llevan miles de años sumergidas en sus aguas.

Música y títeres para niños

Mientras que el público infantil podrá divertirse además de con la música, con los cuentos clásicos, los títeres o los payasos, ya que además de 'Xip Xap', van a visitar el Principal 'Teatro Paraíso' con 'Pulgarcito'; 'Tiquismiquis', de Al Detall, el popular Marcel Gross y 'La Gran Aventura' y los 'Titiriteros de Binefar' con 'Maricastaña'.

Estos cinco espectáculos infantiles se pondrán en escena en una doble sesión, a las 16.00 horas en el marco de la campaña escolar que se ha ofrecido a todos los colegios de primaria de Palencia y a las 19.00 horas en sesión familiar.

Por otro lado, la música también va a ser protagonista del primer trimestre del año gracias a las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Palencia, que propone conciertos didácticos además de un concierto dirigido a todos los públicos.

Las entradas para los espectáculos y conciertos programados en el 'Invierno Cultural' del Teatro Principal tendrán, como ya es habitual, precios asequibles, que oscilarán entre los 3 y los 18 euros.

Así, las localidades para asistir a los dos conciertos que ofrecerá la Banda de Música podrán adquirirse a un precio único de 3 euros, mientras que las entradas para los espectáculos para bebés ascenderán a 5 euros y para los montajes infantiles a 4 euros.

Por su parte, las localidades para asistir a las representaciones teatrales oscilarán entre los 9 y los 18 euros, con tarifas bonificadas para jóvenes y estudiantes (entre 7 y 14 euros).

Consulta aquí más noticias de Palencia.