El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, y con base en Gran Canaria, localizó el sábado, 4 de enero, a tres menores de 14, 15 y 16 años, que se habían ausentado de forma injustificada de su centro de protección y sobre los que constaba denuncia por desaparición.

Así, una vez fueron encontrados, los agentes realizaron las diligencias correspondientes y los menores fueron reingresados, poniendo la actuación en conocimiento de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, así como de la Fiscalía Provincial de Menores, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Por otro lado, el GRUMEF en colaboración con el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS), han detenido en Agüimes (Gran Canaria) a un menor sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en el CIEMI La Montañeta. Esta orden había sido emitida por el Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas.

Posteriormente, se localizó y detuvo a una persona que responde a las iniciales de D.S.C.R., de 53 años de edad y familiar del menor, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad al intentar evitar el arresto del mismo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.