Las obras de remodelación de la Plaza de la Concepción de la capital cacereña han dado comienzo este martes, día 7. Cuentan con un presupuesto de 389.000 euros y se instalarán columpios y terrazas para los establecimientos de la zona.

Se trata de unas obras "muy demandadas" por los vecinos de la zona y que están siendo realizadas por la empresa Talher, la concesionaria de parques y jardines del consistorio cacereño.

De esta manera se ha pronunciado este martes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la inauguración de las mismas. Además, ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Jorge Suárez, y la edil de Medio Ambiente, María Teresa González.

Así, se mejorará y se recuperará este espacio pero conservando su esencia con el fin de "generar una zona de ocio para los vecinos y de disfrute para los turistas dado el lugar emblemático en la que dicha plaza se encuentra", ha aseverado la regidora, al tiempo que ha indicado que el plazo de ejecución es "de tres meses".

Cabe señalar que los trabajos ya han dado comienzo y tienen como objetivo crear un espacio más diáfano, conservando cada una de las palmeras que se encuentran en esta plaza y creando una zona destinada a los más pequeños con columpios, así como un espacio mayor para terrazas de establecimientos.

"Se trata de crear un nuevo espacio de uso y disfrute para los vecinos en una zona que hasta ahora había sido conflictiva, además, se mejorará la iluminación y se pondrá en valor para el beneficio de todos los ciudadanos", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.