La secretaria general del PSOE de Villacarrillo (Jaén), Teresa Vega, ha expresado el "absoluto rechazo" de los socialistas a los "incidentes violentos" ocurridos en la manifestación convocada este lunes por compañeros y amigos del joven malí desaparecido desde el 17 de diciembre para pedir que no cese su búsqueda y ha llamado a la calma.

A través de un comunicado, Vega ha considerado "comprensible el dolor por la desaparición de un ser querido", si bien ha recordado que "este hecho se está investigando y que en cualquier caso "nunca puede justificar comportamientos de este tipo". "Lo ocurrido es inaceptable", ha recalcado.

Así las cosas, el PSOE de Villacarrillo ha realizado "un llamamiento a la tranquilidad y al sosiego", ya que "la respuesta no puede ser en términos violentos", sino en términos "de entendimiento y diálogo". "Y eso desde luego es lo que le exigimos al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno", ha añadido.

De la misma manera, Vega ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que "garantice en todo momento la seguridad y el orden en la ciudad de Villacarrillo", puesto que "no pueden volver a repetirse" estas circunstancias. Igualmente, ha destacado que "tienen que dar explicaciones sobre por qué ocurrieron estos hechos, por qué hubo una falta de control en la manifestación y, sobre todo, cómo se va a abordar este problema de cara al futuro".

La dirigente socialista ha indicado que el conjunto de la ciudadanía de Villacarrillo, además del colectivo de inmigrantes, requiere de la información que se está demandando y ha emplazado por ello "a resolver este conflicto abierto con diálogo y con buena gestión".

Consulta aquí más noticias de Jaén.