La Embajada de Venezuela en San Cristóbal y Nieves ha sido completamente destruida a causa de un incendio provocado por un grupo de manifestantes opositores, según ha denunciado el primer ministro Denzil Douglas, que ha informado además de que también se han producido daños leves en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país.

Tal y como han recogido los diario locales, Douglas ha acusado abiertamente a la oposición de estar detrás de los recientes incendios en la Embajada de Venezuela y en las oficinas de la OEA, situados en la capital, Bassettere, recurriendo a "tácticas políticas extremas" con el objetivo de "crear una imagen de un país en crisis".

En este sentido, el primer ministro ha explicado que los hechos han tenido lugar durante dos "protestas ilegales" que han tenido lugar por la noche y que estarían lideradas por políticos de los principales partidos de la oposición. "Ya que no existe una crisis en las islas, parece que hay quienes buscan crearla de la nada", ha denunciado.

Finalmente, Douglas ha advertido de que, aunque su Gobierno respeta el derecho de las personas a estar en desacuerdo con sus políticas y a manifestarse, no tolerará más sucesos que provoquen destrucción y caos "en un intento de crear inestabilidad en el país". "Cualquier persona que se vea involucrada en este tipo de hechos será juzgada con dureza", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.