Muerte violenta
Los Mossos d'Esquadra precintan la casa del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona en el que una anciana fue hallada muerta. GUILLEM SÀNCHEZ / ACN

La anciana que encontraron muerta en la calle Mont-roig de Barcelona, el pasado domingo a mediodía, fue víctima de un asalto violento. Los ladrones entraron mientras la mujer estaba en casa y la ataron a la cama, amordazándola con una media que le introdujeron en la boca, según ha avanzado la emisora RAC1.

Los ladrones se dieron a la fuga al constatar que la víctima no respirabaLa investigación policial está pendiente ahora del resultado de la autopsia practicada para concluir la causa de su muerte, pero parece que se trataría de un deceso provocado por asfixia o por infarto. Según ha podido saber la agencia ACN, los ladrones se dieron a la fuga al constatar que la víctima no respiraba, esto explicaría que su caja fuerte no estuviera saqueada a pesar de que el domicilio sí estaba revuelto.

La principal hipótesis con que trabaja la policía catalana para explicar la muerte de la anciana de la calle Mont-roig, en el barrio del Putxet, es que sufrió un asalto violento.

La caja fuerte, despista

Los primeros en descubrir qué había pasado fueron su hija y su yerno, que viven justo delante de esta casa del barrio del Putxet i el Farró, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. De hecho, un vecino ya explicó a ACN que había visto al yerno correr muy alterado en dirección al domicilio de su suegra hacia las 14.00 horas.

La casa estaba revuelta a pesar de que la caja fuerte de la víctima no había sido saqueada. Este detalle puso en entredicho en un primero momento que el móvil del crimen fuera un robo. Pero ahora todo apunta a que los ladrones abandonaron la caja al ver que la anciana había muerto después de su maniobra para retenerla y silenciarla. El caso continúa bajo secreto de sumario.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.