La Plataforma de Sanidad se reunirá este martes con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el Palacio de San Esteban a partir de las 18.00 horas, para transmitirle la petición de la ciudadanía de Cartagena y Comarca de un hospital del Rosell "funcionando al 100% de su capacidad como hospital autónomo y complementario al de Santa Lucía", tal como recoge "la declaración institucional de todos los partidos realizada en el año 2010 en el Pleno de la Asamblea Regional".

Según explica la organización, la Plataforma acude a la reunión avalada por las cerca de 60.000 firmas obtenidas desde la gran manifestación ciudadana en defensa del hospital del pasado 17 de octubre, que congregó a unas 20.000 personas "en una de las mayores concentraciones que se recuerdan en la ciudad".

Durante estos días, la intensa actividad informativas desplegada, con mesas en múltiples puntos de la ciudad, recogida de firmas y participación en la carrera de San Silvestre, o la realización de varias llamativas 'performance' en la calle, "han expuesto de forma pública la realidad del hospital y de una sanidad pública en progresivo deterioro, como demuestra la alarmante realidad del nuevo hospital de Santa Lucía, con camas en pasillos, largas esperas en urgencias e ingresos y aumento de las listas de espera".

"Alarmantes casos denunciados recientemente muestran incluso como usuarios aquejados de graves problemas cardíacos han de ser trasladados para cateterismos de urgencia hasta la Arrixaca de Murcia en determinados horarios en los que se encuentra cerrado el servicio en el Santa Lucía", añade en comunicado.

Afirma que Cartagena aguarda hoy "con esperanza la reunión con el presidente Valcárcel, convencida de que este grave problema sanitario comenzará a solucionarse al fin", porque "entendemos que la salud y la sanidad no pueden ser un capítulo más de los ajustes presupuestarios".

Tal y como entendía la totalidad del arco parlamentario murciano, "si las necesidades reales de la población justificaban la existencia de dos hospitales a pleno rendimiento, estas deben ser atendidas, en base a un firme voluntad política de hacerlo, y reajustando cuantos capítulos presupuestarios sean necesarios para alcanzar este fin. La ciudadanía, sus necesidades, y los compromisos adquiridos ante ella así lo demandan", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.