La Assemblea de Docents censuró este lunes que mediante las redes sociales se está produciendo un llamamiento a la violencia de los sectores "más ultras" y de los "sectores radicalmente opuestos" al movimiento de docentes, que este martes desarrollará una jornada de huelga para manifestarse en contra del expediente al director del IES Marratxí, los recortes y el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En un comunicado, señalaron que realizan este anuncio ante "el protagonismo" que están adquiriendo las "posturas extremas" y para "evitar que la visceralidad" haga pasar de "las palabras violentas a la acción a las personas más exaltadas".

Según afirmaron, en las redes sociales, las posturas "más ultras" se sienten con "total impunidad" y ya sobrepasan "los habituales insultos" a los docentes en huelga como los que se producen, según dicen, en la página de Facebook de No Vaig de Vaga!.

Así, alertaron de que "de las ofensas se ha pasado a las amenazas y a la llamada a salir a las calles para hacerlas efectivas".

Desde la Assemblea recogieron algunas de las afirmaciones, que según aseguran, se han realizado mediante las redes sociales: "Ellos tienen la caja de resistencia y nosotros la de las galletas pero aún no la hemos usado (yo personalmente sí me di el gustazo)" o "a ver si la Conselleria prende fuego al carbón y los asa de una vez en la plaza Mayor".

Otras de los enunciados en contra de la huelga fueron, según señalan, "la rebelión es un delito y en guerra se castiga con el paredón" o "que sepáis los de la camiseta verde de Crida que cuando os veo me dan ganas de pasaros por encima con el coche y dejaros allí".