Santos asegura que casi 2.800 miembros de bandas fueron capturados en 2013 en Colombia

  • El presidente Colombiano destacó los logros de su administración en materia de seguridad a través de Twitter.
  • Subraya la desarticulación de 106 bandas dedicadas a la extorsión y la "neutralización" de varios terroristas.
  • Las cifras que dio Santos en el informe fueron cuestionadas por el expresidente Álvaro Uribe.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho balance del número de delincuentes detenidos y "neutralizados" durante 2013.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho balance del número de delincuentes detenidos y "neutralizados" durante 2013.
EP
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho balance del número de delincuentes detenidos y "neutralizados" durante 2013.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, continuó el domingo, a través de Twitter, con su balance sobre seguridad durante el 2013. Destaco desarticulación de bandas criminales, captura de cabecillas y una caída en el número de atentados terroristas.  "#BalanceSeguridad Reducción del 24% en la afectación terrorista contra la comunidad", escribió.

De acuerdo con el mandatario colombiano, durante el 2013 se desarticularon 106 bandas dedicadas a la extorsión y se presentó una reducción del 40% número de bandas criminales pasando de 5 a 3 durante el 2013.

En capturas, dijo que se llegó a 2.757 personas que hacían parte de diferentes bandas. De ellas, 1.658 eran de Los Urabeños, 913 de Los Rastrojos y 104 de las disidencias del Ejército Revolucionario Popular Antisubersivo de Colombia (ERPAC).

En golpes a los grupos armados ilegales dijo que en "operaciones estructurales de impacto" fueron "neutralizados", cinco cabecillas de los principales frentes de las Farc y luego agregó:

"#BalanceSeguridad Se capturaron 1.087 guerrilleros (933 de Farc, 147 del Eln y 7 de reductos). Fueron neutralizados 38 terroristas", escribió Santos en Twitter.

Marihuana incautada

El presidente terminó su balance de este domingo diciendo que desde 1993 no se incautaba tanta marihuana como durante el 2013 en el que fueron aprehendidas 347 toneladas.

Esta es la segunda entrega del balance de seguridad que hizo el mandatario colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter. El pasado sábado entregó otras cifras en las que destacó la reducción de los homicidios durante las festividades de fin de año y la reducción en un cuatro% del número de secuestros durante el 2013.

Estas cifras fueron cuestionadas por el expresidente Álvaro Uribe quien con más de 20 trinos en la misma red social trató de desvirtuarlos.

"11Pte Santos no confunda: entre 2010 y 2013, los atentados contra el sector energético se incrementaron en 129%", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento