Protección Civil atiende cinco incidencias provocadas por el fuerte viento en Cantabria

Los Bomberos de Santander realizan numerosos servicios por las fuertes rachas
Viento, Temporal En Santander
Viento, Temporal En Santander
EUROPA PRESS
Viento, Temporal En Santander

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha atendido un total de cinco incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento en la región, en las zonas donde había avisos, y a las que se han sumado otras realizadas en áreas que no estaban en alerta, como en el litoral, ha informado el Ejecutivo.

Por su parte, los Bomberos de Santander han trabajado en numerosos servicios por el viento a lo largo del día, a los que hay que añadir los cerca de medio centenar acumulados durante la pasada noche y primeras horas de la mañana.

En total, entre las siete de la mañana y las siete de la tarde el 112 ha recibido 596 llamadas, de las que 249 eran de emergencia. Cinco de ellas estaban relacionadas con fenómenos adversos, derivadas de otras tantas incidencias provocadas por el fuerte viento.

Las intervenciones del 112 han estado relacionadas con caídas de cornisas, carteles, tejas, persianas, adornos navideños, árboles o valles en Santander, así como en Camargo y Astillero, donde también se han desprendido antenas de tejados.

En Castro Urdiales, además de lo anterior, el viento ha tirado losas de fachadas y uralitas de tejados, mientras que en Laredo los servicios han tenido que ver con adornos navideños desprendidos por el viento.

Un árbol caído y tejas desprendidas centran las principales intervenciones en Liébana, y la retirada de un invernadero dañado por el viento es la más destacada de Comillas.

En Cabuérniga, Ramales de la Victoria y Potes lo más sobresaliente es la caída de árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento